Qué ropa ponernos y qué llevar para un paseo en el bosque o la montaña puede sonar muy trivial, pero es de suma importancia poder elegir la ropa adecuada para estar cómodos. Sobre todo cuando se trata de caminar por muchas horas y cuando lo haremos en un lugar en donde el clima pueda cambiar rápidamente.
Es muy importante elegir el tipo de ropa de acuerdo a la época del año, pues hay que evitar cargar cosas innecesarias (como cuando es época de calor y sequía) o ir demasiado ligero cuando tenemos que poner atención en ropa abrigadora e impermeable.
-
Capa Base: playera de manga corta o larga. De preferencia de un material que seque rápido “dry fit” ya que el algodón no es amigo de estas actividades, pues no se seca rápido.
-
Capa Intermedia: esta es la capa o capas de aislamiento térmico. Es la que ayudará a mantener tu temperatura corporal. Se pueden agregar tantas capas como creas indispensable, dependiendo el clima.
-
Capa Exterior: es la que te protege de los elementos externos como el viento y la lluvia. Esta capa puede ser un impermeable, rompevientos o una chamarra que tenga insulación y que sea impermeable.
Hay que considerar otros elementos para protegernos cabeza, cara, manos, ojos, etc:
-
Gorro para frío o gorra para sol
-
Guantes
-
Bloqueador o protector solar
-
Mochila para poder llevar agua y refrigerios. También ayudará a guardar las capas de ropa que te vayas quitando y cualquier otro artículo que creas conveniente.
-
Sistema de hidratación. Si vas a estar en movimiento durante muchas horas, tener algún sistema de hidratación tipo “bolsa camello”, te ayudará a que vayas tomando agua todo el tiempo para estar bien hidratado sin la necesidad de parar, bajar la mochila y sacar la botella de agua.
Comment (0)